SUBRAYADO | CANAL 10

El Ministerio de Desarrollo Social realojó en hogares 24 horas a unas 300 personas vulnerables ante el COVID-19 en el marco de la campaña solidaria Elegí Ayudar

POR subrayado dominical

10 de mayo de 2020

40 personas en situación de calle serán realojadas. La mayoría de las personas que están en clubes o refugios serán trasladados a un local cedido al MIDES.

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) realojó en lugares 24 horas, adecuado para el invierno, a unas 300 personas mayores de 65 años o con enfermedades respiratorias o crónicas, que actualmente estaban alojados en clubes o refugios nocturnos. Uno de los locales es un edificio en desuso de una parroquia de Sayago. Todo el mobiliario y el arreglo del lugar se logra en cooperación con la campaña Elegí Ayudar.

Esta campaña utiliza una plataforma web que fue creada por emprendedores uruguayos, donde las personas pueden elegir para donar una manta, un colchón o una cama. «Estamos muy contentos porque en 20 días ya donaron más de 750 personas» explicó Joaquín Trinidad, de Elegí Ayudar.

En esta semana, van a ser unas 40 personas en situación de calle, las que llegarán al edificio que está ubicado al barrio Sayago y que será acondicionado para el invierno. Este edificio albergará a unas 80 personas. Para el acondicionamiento del lugar, se sumaron más de 35 voluntarios, que realizan la limpieza, pintura y traslado de muebles.

Continúa en nota original.